Seguí estos consejos para dejar tu bicicleta como nueva

La limpieza, lubricación y protección de la bicicleta es una tarea sumamente importante y económica para que funcione de la mejor forma y esté siempre reluciente como el primer día. Por eso, es fundamental que incorpores el hábito de limpiarla periódicamente. De esa forma, vas a ahorrar dinero y a extender su vida útil por mucho más tiempo!

A TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR

No uses hidro-lavadora

No laves la bicicleta con hidro-lavadora. El agua a presión puede dañar los mecanismos sellados (sistema de frenos, cajas pedaleras, dirección, ruedas de cambios, etc).

No desengrases con nafta

Nunca uses nafta para limpiar o desengrasar. Reseca la cadena haciendo que pierda su movimiento natural. Además, los combustibles son muy agresivos para los o'rings que contienen los mecanismos.

Lo ideal es que laves la bicicleta siguiendo estos pasos

foto_paso01
01.

Acomodar la bicicleta en la forma adecuada

Colocá la bicicleta en una posición cómoda para trabajar usando un pie de apoyo o recostándola sobre la pared. Lo importante es que permanezca estable y con el sistema de transmisión de tu lado.

02.

Desengrasar el sistema de transmisión

Una de las tareas más importantes que debe realizarse ANTES de mojarla. Eliminá los restos de lubricante usado al que se le habrá adherido polvo y otras suciedades que funcionan como un abrasivo muy dañino.
Aplicá el Desengrasante de Alto Poder sobre todo el sistema de transmisión. Sé generoso. Dejá actuar 5 a 10 minutos. Transcurrido ese tiempo remové la suciedad con el Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras.
Podés ayudarte con aplicaciones simultáneas del producto para eliminar la suciedad o bien se puede usar la cola en punta del cepillo para remover el grueso de la mugre que se acumule entre los platos y piñones.
Limpiá los restos de Desengrasante con un trapo seco que no deje pelusa, o bien comenzá con el lavado integral de la bicicleta. No dejes que pase más de un mes para volver a realizar esta tarea.

foto_paso01
foto_paso01
03.

Limpiar la bicicleta

Si la bicicleta tiene mucho barro conviene realizar un pre-lavado utilizando solamente agua y el Cepillo de Limpieza de Cerdas Suaves.
Aplicá la Solución Espuma Limpiadora rociando la bicicleta o diluyendo una taza de producto en un balde con agua y aplicándolo en todas las partes de la bici usando el Cepillo de Limpieza de Cerdas Suaves.
Dejá actuar unos minutos para luego refregar toda la bicicleta hasta lograr el resultado deseado. Usá la Manopla de Toalla Multiusos o Cepillo de Limpieza de Cerdas Suaves, según la parte que estés limpiando. Para finalizar, enjuagá con agua limpia y secá la bicicleta con el Paño de Microfibra.

04.

Lubricar la cadena

Una vez limpia y seca la cadena podés empezar con la lubricación. Elegí el lubricante adecuado según el tipo de recorrido que vayas a realizar.
El Lubricante para Cadenas para Uso en Terreno Húmedo se recomienda para circular en la ciudad, en lugares donde haya poca tierra o en caminos con mucha agua, humedad, barro o bajo la lluvia.
Aplicá una gota sobre cada eslabón, mientras vas accionando el pedal en contra marcha. Verificá que la cadena quede totalmente lubricada. Levantá la rueda trasera y hacela girar en sentido normal para distribuir bien el producto. Por último, pasá un trapo seco que no deje pelusa para eliminar los excesos del lubricante.
El Lubricante para Cadenas Penetrit Bike para Uso en Terreno Seco se recomienda para andar por calles o caminos de tierra, en montaña y en lugares áridos o muy polvorientos. Este lubricante tiene poca adherencia al polvo, por lo cual la cadena permanecerá limpia por más tiempo bajo estas condiciones. La aplicación es similar al caso anterior. Se debe agitar bien el envase antes de aplicarlo y hacerlo por lo mínimo media hora antes de usar la bicicleta. El lubricante se encuentra disuelto en un solvente al que hay que darle tiempo para que evapore.
Luego de aplicado no es necesario limpiarlo con trapo seco.

foto_paso01
foto_paso01
05.

Proteger el cuadro

Por último, con la bicicleta limpia, seca y lubricada sólo resta aplicar el Protector de Cuadro para darle una excelente terminación. Agitá el envase y mojá un trapo con producto. Distribuilo por todo el cuadro de manera uniforme, dejalo orear unos minutos y lustrá con el Paño de Microfibra hasta obtener el brillo deseado.

Consejos útiles para un mejor cuidado de la bicicleta

foto_kit

PENETRIT BIKE

La primera línea de productos ecólogicos y biodegradables destinados al cuidado y mantenimiento de tu bicicleta

INSUMOS ESPECIALES DEL KIT DE LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE LA BICICLETA PENETRIT BIKE

» Desengrasante de Alto Poder Penetrit Bike
» Lubricante para Cadenas de Uso Húmedo Penetrit Bike
» Lubricante para Cadenas de Uso Seco Penetrit Bike
» Protector de Cuadro Penetrit Bike
» Cepillo de Limpieza de Cerdas Suaves Penetrit Bike
» Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras Penetrit Bike
» Manopla de Toalla Multiusos Penetrit Bike
» Paño de Microfibra Penetrit Bike
» Solución Espuma Limpiadora Penetrit Bike
» Guía Práctica de Lubricación y Limpieza Penetrit Bike

Ya tenés tu bicicleta como nueva y lista para rodar gracias a los consejos de Penetrit Bike.

Y no te olvides... Andar es tu pasión, cuidarla la nuestra!
Suscripción al newsletter

Guía Práctica de Limpieza y Lubricación de la Bicicleta

Penetrit.com

Seguinos