Descarga la GUÍA PRÁCTICA en Versión PDF. 

Hace click aqui

Insumos esenciales del Kit de Limpieza Penetrit Bike

  •  Desengrasante de Alto Poder Penetrit Bike
  •  Lubricante para Cadenas de Uso Húmedo Penetrit Bike
  •  Lubricante para Cadenas de Uso Seco Penetrit Bike
  •  Protector de Cuadro Penetrit Bike
  •  Cepillo de Limpieza de Cerdas Suaves Penetrit Bike
  •  Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras Penetrit Bike
  •  Manopla de Toalla Multiusos Penetrit Bike
  •  Paño de Microfibra Penetrit Bike  
  • Balde de Agua
  •  Guía Práctica de Lubricación y Limpieza Penetrit Bike.

Lo que tenés que saber antes de empezar

  1. No laves la bicicleta con hidro-lavadora. El agua a presión puede dañar los mecanismos sellados, provocando serios daños en el sistema de frenos, cajas pedaleras, dirección, ruedas de cambios y otros.
  2. Tampoco uses nafta para desengrasar la cadena u otras partes del sistema de transmisión; con el tiempo, las mismas quedarán tan resecas que se hará prácticamente imposible que vuelvan a tener su movimiento natural; además los combustibles son muy agresivos para los o'rings que contienen estos mecanismos.


Lo ideal es que laves la bicicleta siguiendo estos pasos

  1. Acomodar la bicicleta en la forma adecuada.

    Colocá la bicicleta en una posición que te resulte cómoda para trabajar. La forma más común es pararla sobre el pie de apoyo o acomodarla contra la pared para que no se mueva.

    Existen soportes que pueden facilitarte mucho la tarea, porque permiten que gires las ruedas para darles una buena limpieza.
    Incluso, podés colgarla de un techo o un árbol. Lo importante es que la bicicleta quede en una posición estable y con el sistema de transmisión de tu lado.
 
  1. Desengrasar el sistema de transmisión.

    El desengrase es una de las tareas más importantes para el mantenimiento de tu bicicleta y debe realizarse ANTES de mojarla.
    Esto nos permitirá eliminar los restos de lubricante usado al que seguramente se le habrá adherido polvo y otras suciedades que funcionan como un abrasivo dañino para el sistema.

    Aplicá Desengrasante de Alto Poder Penetrit Bike sobre todo el sistema de transmisión, y sé generoso al rociar piñones, coronas, cadena, descarrilador, etc. Dejá actuar al producto por 5 a 10 minutos. Transcurrido ese tiempo comenzá a remover la suciedad con el Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras Penetrit Bike.
    Incluso podés ayudarte con aplicaciones simultáneas del producto para eliminar todo, o bien se puede usar la cola en punta del cepillo para remover el grueso de la suciedad que se acumule entre los platos y piñones.
    Acordate que el gatillo pulverizador tiene 3 posiciones: cerrado, pulverizado y chorro.

    Si la suciedad a eliminar es poca utiliza la posición de pulverizado, si es mucha y compacta conviene utilizar la de chorro. Una vez eliminada la suciedad limpiá los restos de Desengrasante con un trapo seco que no deje pelusa, o bien comenzá con el lavado integral de la bicicleta. Recordá que si regularmente realizas un buen desengrase seguido de una adecuada lubricación, prolongás la vida útil del sistema de transmisión, mejoras la eficiencia del pedaleo y aumentas el placer y la comodidad en el recorrido. 
    No dejes que pase más de un mes para volver a realizar esta tarea
  1. Limpiar la bicicleta


    Si la bicicleta tiene mucho barro te conviene realizar un pre-lavado utilizando solamente agua y el Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras Penetrit Bike, que incluso te será muy útil para lavar las cubiertas, las llantas y el sistema de transmisión.
    En cualquiera de los dos casos -aplicación dura o diluída -dejá que actúe unos minutos para luego refregar toda la bicicleta hasta lograr el resultado deseado.
    Usá la Manopla de Toalla Multiusos Penetrit Bike o Cepillo de Limpieza de Cerdas Duras Penetrit Bike, según el lugar que estés limpiando.
    Para finalizar el lavado enjuagá todo muy bien con agua limpia. Por último secá la bicicleta con el Paño de Microfibra Penetrit Bike.

  1. Lubricar la cadena.


    Una vez que la cadena está limpia y seca podés empezar con su respectiva lubricación. Tené en cuenta que es muy importante elegir el lubricante adecuado según el tipo de recorrido que vayas a realizar.
    El Lubricante para Cadenas Penetrit Bike para Uso en Terreno Húmedo se recomienda para circular en la ciudad, en lugares donde haya poca tierra o en caminos mucha humedad, agua, barro o bajo la lluvia.

    Aplica una gota del lubricante sobre cada eslabón de la cadena, mientras vas accionando el pedal en contra marcha. También podés mojar un paño en forma abundante, tomar la cadena con dicho paño y que ésta pase por dentro del mismo haciendo girar la cadena en contra marcha hasta verificar que se encuentra totalmente lubricada.

    Una vez lubricada la cadena, levanta la rueda trasera y hace girar la rueda en sentido normal para distribuir bien el producto. Por último, pasa un trapo seco que no deje pelusa para eliminar los excesos del lubricante, si los hubiera.
    El Lubricante para Cadenas Penetrit Bike para Uso en Terreno Seco se recomienda para andar por calles de tierra o en lugares muy polvorientos.

    Este lubricante tiene poca adherencia la polvo, por lo cual la cadena permanecerá limpia por más tiempo bajo estas condiciones. La aplicación es similar al caso anterior, pero en éste se debe agitar bien el envase antes de aplicarlo y hacerlo por lo mínimo una hora antes de usar la bicicleta. El lubricante se encuentra disuelto en un solvente al que hay que darle tiempo para que se evapore.

    Luego de aplicado el lubricante - tal como se explicó - no es necesario limpiarlo con trapo seco.

  1. Proteger el cuadro

    Por último, con la bicicleta limpia, seca y lubricada sólo resta que apliques el Protector de Cuadro 
    Penetrit Bike para darle una excelente terminación a tu trabajo. Agitá el envase y mojá un trapo con un poco de producto.  Distribuyelo por todo el cuadro de manera uniforme, dejalo aerear unos minutos y lustrá con el Paño de Microfibra Penetrit Bike hasta obtener el brillo deseado. 

Ya tenés tu bicicleta como nueva...

Y lista para rodar gracias a los consejos de Penetrit Bike.

Y nunca te olvides

 Andar es tu pasión, cuidarla la nuestra...

Consejos útiles para un mejor cuidado de la bicicleta

  1. Nunca dejes la bicicleta a la intemperie. Si tuvieras que hacerlo, procura protegerla con un plástico y ventilala periódicamente para secar la condensación que pudo haberse generado.
  2. Trata de mantener la bicicleta libre de barro y humedad, de modo de evitar la corrosión.
  3. No lubriques la cadena con grasa lubricante. La tierra y el polvo se pegarán formando una película viscosa muy abrasiva que desgastará todo el sistema de transmisión.
  4. Adquiere el saludable hábito de limpiar y lubricar tu bicicleta, al menos una vez al mes. Si lo haces luego de cada vuelta será mejor. De esa forma vas a alograr que dure por más tiempo y que las condiciones sean mucho más favorables para tu andar.
  5. Para un cuidado superior te recomendamos utilizar las Fundas Protectoras Penetrit Bike.     
  6. Utiliza siempre productos biológicos y biodegradables para el mantenimiento de tu bicicleta. De esta forma vas a estar protegiendo el medio ambiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Fundas PB1Fundas PB2

 

 

 

 

 

Fundas Penetrit Bike : Las mismas son confeccionadas con material impermeable de alto impacto, ultra resistentes y son ideales para transportar la bicicleta o incluso para protegerla durante un largo período de guardado.